Review F-One Mitu Monteiro Pro Model 2018
F-One Mitu Monteiro Pro Model 2018 ha estado en el catálogo de F-One desde hace mucho tiempo, con el paso del tiempo, la forma ha sido modificada, y los tamaños han cambiado ligeramente, pero la premisa sigue siendo la misma. Ser la mejor tabla de olas en el mercado, no solo para Mitu sino para todos.
Esta última idea, ha hecho que esta tabla sea tan famosa; siempre ha tenido una forma un poco más ancha, esto hace que sea increíblemente fácil de navegar y maniobrar.
El esquema de la tabla es bastante completo, desafiando en cortar un poco del “nose” y el “tail” de la misma. Todavía tiene un “nose” puntiagudo, permitiendo que la cola de golondrina retenga mucho ancho en la parte posterior. Esencialmente, esta es una versión muy moderna de lo que debería ser una tabla de surf.
Todavía continua con un diseño de tres aletas y un canal distinto en la parte delantera para ayudar con los trucos strapless.
Disponible en tres construcciones y tres precios diferentes, consiguen que haya una tabla a medida de cada rider.
La versión de carbono es el precio más alto y la tabla más rígida; la versión estándar presenta la excelente construcción de HD Foam Flex Composite que F-One ha estado utilizando durante un tiempo, y finalmente, la versión ESL utiliza la construcción de bambú. Si desea usar straps, debe elegir la versión HD Foam Flex, ya que es la única tabla con inserts. La versión de ESL tampoco tiene pad, por lo que debes aplicar algo cera.
He tenido la suerte de probar las tres versiones de esta tabla, y he quedado increíblemente impresionados con todas ellas, pero ¿qué versión es la adecuada para cada rider?
Hay algunas similitudes en toda la gama de tablas, todas ellas tienen el mismo diseño. La cubierta de Camel, los rieles de agarre y la nariz canalizada están presentes en toda la serie.
La Mitu Pro siempre ha sido muy popular, y cuando estás en esta tabla, es fácil descubrir porqué.
Su forma tan completa la hace ideal para aprender, con un manejo muy sencillo. Cuando las condiciones se ponen serias, la tabla permite aprovechar fácilmente su gran rendimiento. Es increíblemente rápida sin perder estabilidad; esto es perfecto para olas más rápidas y huecas.
En los giros, puede ser increíblemente ágil, pero también puedes realizar más recortes prolongados sin sacudidas en la ola. Las aletas, unida a la cola en forma de golondrina, ofrecen un gran agarre cuando los necesitas. Con esta idea, F-One ha dado en la clave en cuanto a manejo y maniobrabilidad al navegar.
En el aire, la tabla se adhiere fácilmente a tus pies, el “nose” ancho funciona bien para ayudar a empujar hacia atrás contra tus pies. El pop es excelente, especialmente con la versión de carbono.
Resumiendo, ¿qué versión es la adecuada para ti?
Si eres un rider de olas, la versión HD Foam Flex ofrece una mejor sensación para navegar en olas; hay más flexión, y la tabla se siente más suave .
Si los tuyo son los trucos strapless y necesitas un gran pop, entonces la versión de carbono debería ser tu elección. En este caso, la construcción más ligera permite movimientos de freestyle más fáciles con menos peso.
No pienses simplemente que la versión de carbono es mejor, en mi opinión, el HD Foam Flex tiene una sensación más suave y dinámica en las olas.
En cambio, la versión ESL, te permite descubrir la línea de Mitu Pro a un precio más bajo, sin perder ninguna de las grandes características que ofrece la gama de este 2018.
Disponible en 5´4″, 5´6″, 5´8″ y 5´10″.