NORTH KITEBOARDING 2021 – Review North Carve 2021

NORTH KITEBOARDING este 2021 ha hecho un gran esfuerzo para sacar al mercado los nuevos modelos de kites, barras y tablas, a pesar de la pandemia del Covid 19. Muchos test en localizaciones remotas han dado sus frutos.

Hoy os contare mis impresiones de la nueva North Carve 21, tras varios días de test en diferentes escenarios y todo tipo de condiciones.

Carve 5.0
Si ya el modelo de del 20 me había gustado, la nueva Carve 5.0 es aun unos puntos mejor. A nivel estético casi no se aprecia. Un leve cambio en la serigrafía y colores en un pantone diferente dentro de los básicos rojo, azul y amarillo. A nivel tecnologico, el uso de nuevos materiales mas ligeros y con mas resistencia, así como refuerzos en el borde de ataque para evitar la abrasión, dan idea del esfuerzo de North Kiteboarding para mostrar su ADN.

¿Y en el agua?. La primera sensación después de haber usado la del 2020 toda la temporada, es de una entrega de potencia mas progresiva, que se agradece cuando entras a por una ola con 40 nudos de viento, y un rango de uso aun mayor, que te permite aguantar las rachas mas fuertes sin descontrol.

En los cambios de bordo no hay flameo y en el surf brusco ( cuando las lineas pierden tensión por unos segundos) la cometa se mantiene estable, lo que demuestra un trimado de las lineas del borde de ataque mas preciso. Sigo echando en falta una barra con lineas mas cortas (19 o 20 m), para este tipo de condiciones, que es donde mejor se mueve la 5.0.

Carve 7.0
Es en esta medida de la nueva Carve 21 donde mas he notado la nueva disposición de las bridas que se insertan el borde de ataque. En la anterior versión se apreciaba una cierta inestabilidad en algunas maniobras, que esta modificación a eliminado por completo. Ahora aumenta su rango de uso, como toda la nueva gama, y se deja manejar “overpowered”.

Carve 9.0
Me ha encantado la potencia de la nueva 9.0, mucho mas progresiva. La nueva barra esta mas ajustada, lo que te permite ir a tope de potencia sin que colapse el kite como a veces ocurría en la anterior versión.

También el radio de giro en las transiciones se ha reducido considerablemente y el rango de uso, sobre todo cuando ya vas pasado, ha aumentado considerablemente. Es una cometa super amigable, que ya no te preocupa tanto cuando sube el viento, porque sabes que podrás dominarla.

A nivel de bridage, no ha habido cambios en el material usado en la anterior version (los nudos y terminales de color rojo y verde siguen decolorándose demasiado rápido para mi gusto, lo que envejece el conjunto).
La nueva barra ha mejorado su sistema de intercambio de Chichen loop y la durabilidad del freno y la linea elástica del freno.

En resumen, una muy buena actualización de este modelo, destinado preferentemente al uso en olas, que es el que yo mas le doy. Con mi peso de 70 kg, con estas tres medidas puedo navegar entre 17 y 40 nudos sin problemas.

​​​