24 días 24 spots kite non stop con North Kiteboarding
Después de 24 días viajando por toda la costa cantábrica y atlántica por diferentes spots desde Somo hasta Fonte da Telha y disfrutar con el material de North Kiteboarding, os voy a contar mis sensaciones.
Normalmente la gente suele ser muy técnica a la hora de describir las sensaciones con el material, pero en este caso voy a ser muy claro y sin tecnicismos propios de los riders más profesionales, ya que yo no lo soy pero si llevo años navegando y he probado muchas marcas.
A lo largo de estos 24 días hemos probado las North Kitebarding 2020 modelo Carve en 7, 9 y 12 metros y la tabla de surfkite North Charge 5,7 de la que estoy enamorado y os aseguro que con mi peso de 83 kilazos de puro musculo con algo de grasa provocado por la cerveza que me encanta tanto o más que la tabla de North. He navegado durante los 24 días, con vientos y spots diferentes, viento fuerte y suave , olas y agua plana, y siempre la sensación era la misma.. pero que pedazo de material han creado estos de North.
Vamos por partes, ya desde que recibes en casa el material y ves la mochila, observas que es diferente, que esa mochila mola, y cuando la tocas dices “esta mochila me vale a mí para irme de viaje y meter mi ropa” y es que además de ser resistentes y con un aspecto robusto son muy bonitas y con bastante capacidad por si incluso quieres meter una barra, hinchador o neopreno.
Una vez abierta la bolsa, obviamente sacas el kite, porque aunque estés en el salón de tu casa de 20 metros, tienes que sacar la cometa para ver lo bonita que es y decirle a tu chica, “¿te mola el color?” y sobre todo para ver si consigues descubrir cómo han doblado el kite en la fábrica para poder doblarlo tu así después de navegar .Es imposible, ni lo intentes, pero la bolsa de North es suficientemente amplia para guardar el kite como quieras incluso si no eres un gran doblador de kites, te va a entrar en la bolsa.
Vamos al lio, metemos todo en la furgo y comenzamos viaje, para disfrutar de este material, que lo disfrutamos en los spots de Somo, Liencres, Valdoviño, San Xurxo, Bastiagueiro, Traba, Do rostro, Das furnas, Lanzada, San Xenxo, Viana do Castelo, Mindelo, Laguna de Óbidos, Peniche, Peralta, Guincho y Fonthe da Telha.
Las sensaciones de los kites son espectaculares, los 7 metros usada en muchos de los spots con hasta 30 nudos me ha dejado pasmado, es rápida, nada tirona y sin necesidad de tocar las líneas de posición, que yo las suelo dejar en el medio. Si en algún momento tienes que frenar el kite lo tienes a mano y nunca se engancha, para mí me parece de lo más sencillo y práctico.
La válvula de hinchado es la normal de bayoneta y más común , con lo que puedes hincharla en cualquier hinchador eléctrico de los que hay por los diferentes spots (yo soy muy vago jaja). Una vez hinchada puedes ver los colores elegidos tan bonitos que ha elegido esta marca y esa especie de “N” que distingue a la marca en todo el centro de la cometa, sencilla sin muchos cambios de color, me encanta.
La barra Navigator que tenemos es la de 45-50 cm, ajustable es la caña, podría mencionar tecnicidades del diseño, pero te aseguro que después de estar navegando más de 4 horas en algunos spots, sales con las manos de un pianista, nada dura y súper ergonómica.
El nivel de robustez de las líneas es flipante, y eso lo notas en cuanto empiezas a tirar las líneas hacia el kite, además las del centro da igual como las coloques, siempre que las lleves a su color ya que tiene un sistema de “quitavueltas” que después de hacer loops y trucos siempre las puedes dejar en su lugar, sin ningún cruce.
La otra medida que hemos usado en este kitetrip es la North Carve 9 metros y al igual que la 7m la usamos en los días de menos viento ( entre 19 y 26 nudos) para mi peso, pero no por ello es lenta, además de poder jugar con las posiciones de velocidad de giro, vamos un espectáculo de kite.
Esta medida en concreto la hemos disfrutado también en un spot de agua plana, y la progresión en los trucos strapless han sido brutales, rápida, robusta y si necesitas un poco más de power, no tienes más que tirar de la barra en el aire y “pa” arriba que vas.
Y vamos con la grande de la familia, que la hemos usado en los días de poco viento, llegando a navegar con ella con 14 nuditos y pasar un rato divertido. Personalmente me gustan los kites pequeños y disfruto con las olas, pero no siempre se tiene esas condiciones, por lo que es un tamaño ideal para practicar la locura de la moda del “strapless” y ya te adelanto que también he pillado olas con esa medida y dentro de que es un tamaño grande, te sorprende su rapidez, además del color amarillo que elegimos para esa medida, que es precioso el contraste del negro de la serigrafía de la marca.
Y la gran sorpresa para mí, es lo bien que va la tabla de surf Charge 5.7, además de bonita y sencilla, en su color blanco tiene un pad que desde que lo probamos en la presentación de esta marca me dejo alucinado, con ese peralte en la parte delantera que te da hasta gustillo cuando pones tus dedillos mientras estas navegando. Muy ligera con sus 24,6 litros ideal para hacer trucos, no es que sea la más idónea, pues es de surf, pero al final todo es pasta, y si no quieres tener una tabla especifica de strapless, pero lo prácticas y además le pegas a las olas, esta es tu tabla. A lo largo de este kitrip al menos 6 personas me han pedido la tabla para probarla y todos decían lo mismo, “que pasada de tabla”.
Después de los 24 días usando este material te das cuenta de la robustez y el empeño que le ha puesto North Kiteboarding para volver y ser top y eso lo notas cuando las pruebas.